DinoRANK, opiniones de la herramienta TODO en UNO que todo SEO debería tener

Hoy tengo algo que confesarte, y es que, desde que me dedico al posicionamiento web, siempre he tenido algunas inseguridades.

¿Alguna vez has tenido la incertidumbre de si vas a conseguir posicionar un proyecto?

Te soy claro, si el proyecto es tuyo, bueno… Pero, ¿qué pasa cuando un cliente ha pagado por tus servicios de SEO y no consigues que posicione?

Aquí es donde está el verdadero problema. Al final, el cliente ha pagado por un servicio que no cumple con sus expectativas, y entonces llega el momento de actuar y de demostrarle lo que estás consiguiendo con tus servicios de posicionamiento.

Es por eso por lo que escribo este post, porque tu cliente quiere ver números, quiere ver resultados, y DinoRANK, es la herramienta perfecta para monitorizar todo lo que está pasando en un proyecto web.

dinorank opiniones 2021

Consigue DinoRANK ahora y mejora el posicionamiento de tus proyectos y los de tus clientes

¿Qué es DinoRANK?

DinoRANK es la herramienta SEO All in One del presente y del futuro para las personas que se inician en el SEO o que no pueden costearse otras Suite SEO como Semrush o Ahrefs. ¿Qué te quiero decir con All in One? Que con ella puedes hacer casi de todo, desde una auditoría SEO en profundidad a un keyword research como verás más adelante.

Como es evidente, no tiene tanta capacidad como Ahrefs, Semrush o Screaming Frog, pero DinoRANK si está al alcance de tu mano, por un precio totalmente asequible para cualquiera que se dedica a toquetear el SEO, ya sea de sus propios proyectos o los de sus clientes.

DinoRANK ha sido creada por Dean Romero, autor de blogger3cero.com, y está pensada para cubrir de 0 a 100 todas las acciones que debes tratar en un proyecto SEO a nivel On Page.

Una cosa que debo dejarte clara, es que no creo que sea la mejor herramienta SEO del mercado, ya que para mi personalmente, Screaming Frog y Ahrefs se llevan la palma, pero su bajo coste y su calidad precio hacen que sea una opción muy interesante que yo personalmente utilizo en mi día a día.

¿Por qué es importante DinoRANK? Sus funciones para dominar el SEO de tu web y las de tus clientes

Seamos claros, cualquier proyecto SEO necesita ser monitorizado para saber su evolución, así como realizar las acciones necesarias para mejorar su posicionamiento web.

No basta con esperar a ver qué sucede, porque por sí solo, no se van a alcanzar las primeras posiciones, al menos, no en todas las palabras clave principales, y es aquí, donde debes actuar para conseguir mejorar tus resultados de búsqueda.

Pero Sergio, ¿entonces cuáles son las funciones de DinoRANK? ¿Por qué dices que es importante para mejorar mis estrategias de posicionamiento?

No te entretengo más, voy a meterte en materia y te voy a ordenar sus funciones para que la conozcas a fondo y veas todo su potencial.

1. Panel principal

Nada más entrar en la página web de la herramienta Suite de DinoRANK, te encontrarás con este panel:

dinorank panel principal
Panel principal de DinoRANK con todas tus webs de un único vistazo.

En este panel de rastreos de dominios puedes:

  1. Ver la evolución de todas tus webs a golpe de vista: Para saber si están bajando o subiendo en posiciones.
  2. Crear nuevos proyectos: Con esta opción podrás agregar el sitio web que quieras para llevar un control exhaustivo y preciso de su evolución.
  3. Acceder al Panel de control: Este botón te permite acceder al proyecto que tengas seleccionado en el desplegable superior izquierdo.
  4. Contactar con el soporte: Para en caso de que tengas algún problema con la herramienta, puedas mandar un ticket directo para que te lo solucionen.
  5. Acceder a los tutoriales: Donde te explican detalladamente cómo funciona cada una de las funcionalidades que te ofrece la herramienta.

En la siguiente imagen te dejo marcados cada uno de los puntos que te he comentado anteriormente:

dinorank panel principal con indicaciones
Panel principal de DinoRANK.

2. Crear un nuevo proyecto

Para agregar un proyecto y empezar a rastrearlo, lo primero que debes hacer según entres en el panel principal, es irte a la parte superior y pinchar sobre «Nuevo proyecto»:

dinorank boton nuevo proyecto
Botón situado en la parte superior del menú.

Una vez dentro de este panel, lo único que tienes que hacer es ingresar la URL principal de tu sitio web, el país y el idioma del mismo, y a continuación, pinchar sobre el botón «Añadir proyecto»:

dinorank añadir proyecto

A partir de este momento, el proyecto añadido te aparecerá en el panel principal de DinoRANK. Simplemente pinchando sobre él o seleccionándolo en el desplegable, ya podrás empezar a gestionarlo.

Ahora, vamos al grosso de la herramienta, donde de verdad, vas a ver todo su potencial.

3. Tracking de posiciones

Este, es uno de los mejores módulos de esta herramienta. Trackear una palabra clave es la parte más importante de todo proyecto SEO si quieres saber la evolución del mismo, cosa que debería ser así.

Es cierto que Google Search Console tiene esta opción, pero este no se centra en la posición actual, si no en la posición media, sin olvidar que tampoco te da la palabra clave exacta que te gustaría conocer.

Google Search Console solo te ofrece consultas que el cree relevantes, y esto, a mi propio parecer se queda escaso.

Además, revisar consulta por consulta y proyecto por proyecto, puede llevarte demasiado tiempo, y al trabajar con clientes o incluso en tu propia web, se convierte en algo no rentable.

Con DinoRANK tienes todo a golpe de vista y quieras o no, es una ventaja que otras herramientas no te ofrecen.

En apenas unos segundos, desde el panel principal de DinoRANK, vas a poder ver cómo está la tendencia de tus webs.

Para que lo tengas de forma visual, te dejo la misma imagen de arriba del panel principal, que pego de nuevo aquí para refrescarte la memoria:

dinorank panel principal
Panel principal de DinoRANK con todas tus webs y la evolución de sus palabras clave.

Desde este módulo, puedes trackear tus keywords por separado, ver la evolución exacta de forma individual de cada una y elegir si las quieres monitorizar en móvil y escritorio.

Te dejo una imagen con el panel principal del tracking de posiciones:

dinorank tracking de posiciones
Panel del módulo tracking de posiciones.

En este enlace te dejo un post de cómo usar el tracking de posiciones de DinoRANK de 0 a 100. Si quieres aprender a usar este módulo, te aconsejo que lo leas y sigas cada una de las indicaciones que te doy.

4. Auditoría SEO on page

Con este módulo, vas a poder controlar de forma intuitiva y visual el estado de salud de tu proyecto y los de tus clientes a nivel de SEO on Page. Algo que creo que es esencial para mejorar el posicionamiento y corregir posibles errores que se te hayan pasado por alto.

Es perfecto para el perfil de consultores SEO como para el perfil del Optimizer Manager, que se dedica más a pequeños negocios.

Gracias a su precio, no tiene nada que envidiar a otros crawlers como Screaming Frog y esto convierte a DinoRANK y a su auditoría SEO on page, en la opción más económica capaz de llevar a cabo un examen que determinará si tu web cumple con los estándares que Google recomienda.

A continuación te muestro el panel principal de este módulo para que veas qué es capaz de hacer:

dinorank auditoria seo on page
Panel del módulo de auditoría SEO on page de DinoRANK.

Como puedes ver en la imagen. con esta función, vas a poder detectar y corregir los siguientes errores:

  • Errores 3xx, 4xx y 5xx.
  • Detectar Titles y Metadescriptions vacías o duplicadas.
  • Detectar H1 vacíos o duplicados.
  • Saber tus URLs marcadas como no index.
  • Conocer si tienes URLs lentas dentro de tu página web.
  • Ver si tienes bien implementado el certificado SSL en todo tu sitio web.
  • Conocer todos los enlaces internos.
  • Detectar si tienes contenido duplicado con las URL espejo.
  • Descargar la auditoría en PDF para mandársela a tus clientes.

Además, es importante que sepas que no importa si el proyecto que estés analizando es grande o pequeño, ya que DinoRANK es capaz de crawlear proyectos de gran volumen.

Obviamente, cuanto más grande sea la página web, más tardará en hacerlo.

Esta auditoría es genial para conseguir que tus proyectos tengan un estado de salud óptimo para posicionar en los buscadores, así que presta atención a los errores y corrígelos uno a uno.

5. WDF*DF y prominencia semántica

¿Te cuesta escribir o tienes problemas para redactar textos SEO? Si escribir te parece un coñazo y no tienes ideas de cómo enfrentarte a un texto, este módulo está hecho para ti.

El funcionamiento es sencillo: Introduce una palabra clave y el mismo analizará los 10 primeros resultados de Google y sacará las palabras que están utilizando estas 10 primeras webs.

De esta manera, conseguirás sacar la semántica necesaria que tienes que introducir en tu texto para conseguir entrar en los primeros resultados para esta palabra clave.

Esto te sirve para empezar a desarrollar un texto desde cero o para mejorar el que ya tengas escrito.

Te pongo un ejemplo para que lo veas más claro:

En mi página web, yo estoy intentando posicionar por la palabra clave «consultor SEO local» que es una de las principales de mi estrategia.

Al introducir esta keyword, DinoRANK sacará un listado de qué palabras semánticas están utilizando mis competidores en sus textos, cuántas veces debo incluirlas en mi texto o si debo disminuir la cantidad de otras palabras porque las estoy utilizando en exceso.

dinorank wdf prominencia semantica
Ejemplo de palabras sugeridas por DinoRANK que debo incluir en mi contenido.

La franja de color verde de fondo, indica cuántas veces están utilizando mis competidores ciertas palabras, y las barras con puntos azules indican cuántas veces las estoy utilizando yo.

Lo ideal en esta parte, es que los puntos azules estén dentro de la franja verde, ya que de está manera estaré dentro de lo recomendado para que mi texto esté enriquecido semánticamente y que Google entienda de qué trata mi URL, ayudándome a posicionar mejor.

Aunque veas que hay palabras que DinoRANK me recomienda, hay algunas que he decidido no introducirlas, porque según mis servicios, no están acorde a lo que ofrezco y estaría engañando al usuario.

Así que aquí entra tu criterio y tu sentido común a la hora de elegir cuáles introducir y cuáles no. Eso si, a mayor número de palabras dentro de la franja que DinoRANK te recomienda, más enriquecido estará tu texto semánticamente para esa keyword.

PRO TIP: Escribe siempre para el usuario y no pongas palabras que no estén acorde con tus servicios, simplemente por querer abarcar todo lo que DinoRANK extrae de tus principales competidores.

6. Keyword Research

Como su propio nombre indica, este módulo sirve para hacer tu búsqueda de palabras clave para cualquier proyecto, el pilar principal para empezar una estrategia SEO con buen pie.

Como tu y yo sabemos, no hay mejor buscador que el propio «Planificador de palabras clave» de Google, pero a pesar de que este sea gratis, si no tienes ninguna campaña de pago activa, no te dará los resultados exactos de búsquedas, lo que se convierte en una jodienda.

Así que a mi modo de ver, este módulo es un complemento muy interesante para saber las búsquedas exactas de una keyword en concreto.

Además la cosa no se queda aquí, si no que también te dará resultados según su tendencia de búsquedas mes a mes, algo parecido a Google Trends, su nivel de competencia y el CPC.

Te dejo un ejemplo para que veas exactamente a qué me refiero:

dinorank keyword research
Ejemplo de keyword research para la palabra clave «consultor SEO» con DinoRANK.
dinorank opiniones 2021

Consigue DinoRANK ahora y mejora el posicionamiento de tus proyectos y los de tus clientes

7. Pagerank interno

Esta función a mi me ha ayudado en la mayoría de mis proyectos, ya que con ella, puedes saber cómo se distribuye la fuerza del enlazado interno de tu página web o la de tus clientes.

Para explicártelo de forma sencilla, sirve para determinar cuánta importancia quieres darle a una URL en concreto, y para saber si realmente estás cumpliendo con el objetivo.

No tiene la misma importancia un artículo del blog que una página de un servicio principal. Por lo tanto, lo que te interesa es pasarle la mayor fuerza posible a las páginas internas más relevantes para el negocio, ya que son las que más beneficios van a traer.

Esto funciona por recursividad, es decir, una página interna de tu web recibe una cantidad de pagerank en función de los enlaces que recibe y del pagerank que le transmiten estos enlaces.

Además de que DinoRANK es capaz de calcular la importancia de una URL dentro de tu web, te lo muestra con una gráfica muy visual en forma de pelotitas.

Las pelotitas grandes, son las que más pagerank reciben. En cambio las pequeñas, son las que menos importancia les doy a la hora de posicionar.

Te pongo un ejemplo de cómo se ve este módulo:

dinorank distribucion del pagerank interno
Calculo del Pagerank interno distribuido por mi página web.

Recuerda: Si tienes una URL que está a muchos clicks de la HOME, tendrá menos fuerza que una que está a un solo click.

Puedes ver la fórmula con la que Google calcula el pagerank en este apartado del blog de Dean Romero.

8. Enlazado interno

Esta función te permite ver de forma instantánea como está formada la arquitectura de tu página web.

Yo personalmente la utilizo para ver de forma rápida si todo esta enlazado correctamente, pero donde realmente le saco partido es para analizar a mi competencia.

PRO TIP: Puedes introducir las páginas web de tu competencia y rastrearlas para saber cómo tienen distribuida su arquitectura web y copiarla, lo que es una buena idea, ya que Google las está posicionando arriba.

Te dejo un ejemplo de cómo se ve este módulo:

dinorank enlazado interno
Vista de la arquitectura de mi página web (Todavía algo pequeña) con el módulo de enlazado interno.

9. Tráfico orgánico

Este módulo es bastante simple de utilizar, pero no por ello menos importante.

Para sacarle jugo, lo que tienes que hacer es tan simple como sincronizar tus datos con los de Google Search Console y Google Analytics para que DinoRANK haga una evaluación de cuáles son las palabras clave por las que estás posicionando en cada URL.

De esta manera puedes ver de forma fácil si hay palabras clave que Google considera que deberías introducir en las URLs de tu web y que no estás incluyendo en los textos.

Para que lo veas de forma clara te lo muestro con otra imagen:

dinorank trafico organico
Palabras clave que generan impresiones y que Google considera que debería incluir en cada URL.

Como ves en la imagen, para mi URL en la que ataco la palabra clave «consultor seo las palmas», Google considera que debería introducir todas esas palabras clave en mis textos, ya que tienen impresiones y buen potencial para posicionar.

PRO TIP: Lo que yo haría a continuación sería ver si tengo estas palabras clave dentro de la URL «consultor seo las palmas». Si no es así, buscaría su intención de búsqueda en Google, y si es la correcta, las introduciría en el texto, en algún H2 o algún H3, dependiendo de su importancia.

10. Canibalizaciones

¿Cuántas veces te has preguntado si tienes URLs que canibalizan entre sí? ¿Y lo laborioso que es buscar estas canibalizaciones sin una herramienta que te ayude a detectarlas?

Pues bien, este módulo ha sido pensado para ahorrarte todo este tiempo y para mejorar tu SEO on page, con el fin de escalar posiciones.

Con un par de clicks, vas a poder ver qué paginas compiten por la misma keyword.

Como sabes, las páginas que intentan rankear por la misma palabra clave podrían posicionar mucho mejor si se quitaran otras páginas internas que persiguen el mismo objetivo.

Con DinoRANK, vas a poder ver estas canibalizaciones y además, la propia herramienta te dará los consejos necesarios para arreglarlas.

Como siempre, te dejo la imagen de este módulo a continuación:

dinorank canibalizaciones
Módulo de canibalizaciones de DinoRANK con los consejos para arreglar la canibalización sufrida.

11. Visibilidad y competencia

¿No te pasa que a veces no sabes sobre qué escribir en tu blog? A mi es algo que me pasa muchas veces y para ello utilizo este módulo de DinoRANK.

Simplemente introduzco el dominio de mi competencia, elijo el país y veo qué palabras clave le están trayendo más tráfico, para así encontrar oportunidades de contenido que puedo tratar en mi blog para intentar posicionarlo.

De esta manera, puedes hacerte una idea de cuál es la estrategia de contenidos que está siguiendo tu competencia y aprovecharte de ello.

12. Detección de thin content

Este módulo te permite ver qué URLs de tu proyecto no te están trayendo tráfico. Es tan sencillo como cruzar datos con Google Analytics y con Search Console para detectarlas.

Con este examen puedes sacar en claro si es necesario quitar esos contenidos o por el contrario, ver si es necesario mejorarlos, ya que pueden no ser relevantes para el proyecto o porque no atienden correctamente a la intención de búsqueda.

De esta manera, conseguirás mejorar el presupuesto de rastreo y el posicionamiento de la web en cuestión.

13. Gestión de enlazado externo

Este módulo yo nunca lo he utilizado, pero si alguna vez lo necesitas, DinoRANK te lo pone fácil para que lleves una buena gestión de backlinks y de tu linkbulding, dándote la opción de anotar tus enlaces dentro de la herramienta.

Además, también te dará la opción de visualizar si estos enlaces son dofollow o nofollow para llevar un control mas exhaustivo.

¿A quiénes recomiendo la herramienta de DinoRANK?

Como te he comentado en los primeros párrafos de este post, DinoRANK es una herramienta sencilla y completa a un precio más económico que otras herramientas SEO de su competencia.

Con ella vas a poder realizar las tareas necesarias que necesita cualquier proyecto SEO, ya sea en pequeñas o grandes dimensiones.

Personalmente recomienda esta herramienta a los siguientes perfiles que se dedican a este sector:

SEOs nicheros

Tanto si te dedicas a nichos de Google Adsense como a nichos de Amazon, esta herramienta te va a resultar útil en el momento que tus proyectos empiecen a generar impresiones y clicks.

Con DinoRANK, podrás priorizar qué URLs empezar a mejorar para entrar en la primera página de Google, además de arreglar cualquier problema que pueda surgir en ellos.

Optimizer Managers

Un Optimizer Manager es un perfil orientado al SEO local dentro de los consultores SEO. Versátil en este campo y que no juega con el link building.

Si eres Optimizer Manager necesitas una herramienta que te permita tener todo localizado en un mismo sitio para facilitarte el trabajo de tu día a día y que te permita generar reportes fáciles de forma organizada.

Consultores SEO

Si tienes este perfil más técnico, DinoRANK es una perfecta aliada para ayudarte con tus auditorías SEO on Page sin necesidad de gastar en otras herramientas como Screaming Frog.

Además, tienes el potencial de espiar a tu competencia como lo hace Semrush o Ahrefs, tanto a nivel de enlaces como a nivel de las mejores páginas y mejores palabras clave de tu competencia.

Esto te supondrá un ahorro considerable, además de tener todo unificado en un mismo sitio.

Planes de contratación y precio de DinoRANK

DinoRANK pone a tu disposición 3 planes diferentes que te voy a desglosar según el perfil del SEO al que estés orientado.

DinoRANK Starter: Ideal para nicheros y Optimizer Manager

Este plan incluye tiene un coste de 19.90€/mes e incluye las siguientes caratecterísticas:

  • Dominios ilimitados
  • 400 Keywords a rastrear
  • 25 rastreos de dominio
  • 300 Análisis WDF*DF (contenidos)
  • 200 Keyword Research
  • 50 resultados por keyword research
  • 20 Rastreos por canibalización & thin content
  • Gestión de enlazado externo
  • 50 Análisis gráfica visibilidad competencia
  • 50 resultados por análisis de visibilidad

DinoRANK Pro: Ideal para consultores SEO

Este plan incluye tiene un coste de 34.90€/mes e incluye las siguientes caratecterísticas:

  • Dominios ilimitados
  • 800 Keywords a rastrear
  • Tracking Geolocalizado
  • Real Search
  • 50 rastreos de dominio
  • 600 Análisis WDF*DF (contenidos)
  • 600 Keyword Research
  • 100 resultados por keyword research
  • 40 Rastreos por canibalización & thin content
  • Gestión de enlazado externo
  • 150 Análisis gráfica visibilidad competencia
  • 100 resultados por análisis de visibilidad
  • Informes de marca blanca

DinoRANK Business: Ideal para agencias

Este plan incluye tiene un coste de 55.20€/mes e incluye las siguientes caratecterísticas:

  • Dominios ilimitados
  • 1500 Keywords a rastrear
  • Tracking Geolocalizado
  • Real Search
  • 100 rastreos de dominio
  • 1000 Análisis WDF*DF (contenidos)
  • 1200 Keyword Research
  • 200 resultados por keyword research
  • 80 Rastreos por canibalización & thin content
  • Gestión de enlazado externo
  • 300 Análisis gráfica visibilidad competencia
  • 150 resultados por análisis de visibilidad
  • Informes de marca blanca

Opiniones de DinoRANK y por qué es fundamental para mejorar tus proyectos SEO y los de tus clientes

¿Alguna vez has oído la frase de que las cosas bien hechas, bien parecen? Esto es exactamente lo que quieren tus clientes y lo que deberías de implementar también en tus propios proyectos.

DinoRANK, es la herramienta All in One low cost que va de la mano con la frase hecha de bueno, bonito y barato. Una herramienta SEO capaz de cubrir todo lo necesario para que tus estrategias de posicionamiento web funcionen.

Aunque no es la panacea, su calidad precio la convierten en el aliado perfecto para sustituir el desembolso económico que te puede suponer contratar varias herramientas que realizan «casi», las mismas funciones.

A día de hoy, es la única herramienta de pago que utilizo para mis proyectos, sin olvidar las propias de Google, como son el Planificador de palabras clave, Search Console y Google Analytics.

Obtén DinoRANK por un precio totalmente asequible para cualquier bolsillo y empieza a mejorar el posicionamiento de tus páginas web.

dinorank opiniones 2021

Consigue DinoRANK ahora y mejora el posicionamiento de tus proyectos y los de tus clientes

Si este contenido te ha resultado de valor, compártelo para ayudar a otros que les pueda resultar útil y para ayudarme a crecer.

7 respuestas

    1. Hola Patricia, que alegría verte por aquí :). Gracias por tu comentario.

      En los próximos días, seguiré destripando esta herramienta paso a paso para que le saques todo el jugo.

      De hecho, tienes otro artículo en el que hablo de toda la parte del tracking de posiciones enlazado desde este mismo post.

      Un abrazo

      1. Mucha gracias Sergio.
        Nunca sabes qué herramienta utilizar cuando los recursos son más bien justos. Voy a mirarla con otros ojos, ya que me ha dado curiosidad de conocer bien esta herramienta.

  1. Sergio, te felicito por tu artículo. Es supercompleto y muy didáctico. Me ha sido de mucha utilidad y ahora me planteo utilizar esta herramienta.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Sergio Cordero
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se ceden a terceros.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@sergiocordero.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, de https://sergiocordero.net encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
Mándame un mensaje
1
Hola, soy Sergio. Cuéntame, ¿qué necesitas?